Manifiesto de Acalis

Somos las mujeres y hombres de Acalis, parte del grupo Domus Vi.

Somos especialistas, completa y exclusivamente dedicados a un desafío clave para la sociedad: el cuidado de una población envejecida, en nuestras residencias.

Y precisamente porque este tema es central para nuestra sociedad, elegimos abordarlo de cerca, en un nivel humano y personal.

Porque nunca olvidamos que cada persona mayor que cuidamos es un individuo único., que aspira a una vida estimulante, abierta al mundo y a los demás, con relaciones sociales y expresión personal, para seguir creciendo y desarrollándose. Porque la vejez forma parte de la vida y, por lo tanto, la vida debe integrar la vejez.

Para nosotros, proporcionar esta calidad de vida para cada persona mayor a la que cuidamos, es fundamental.

Por eso, cada día, nos esforzamos por construir un enfoque diferente, un enfoque humano diseñado por y para las personas.

Un enfoque en el que cada uno de nuestros 1200 colaboradores tiene la confianza y la libertad necesaria para realizar el trabajo que eligieron en las mejores condiciones posibles.

Un enfoque en el que cada familia participa de la comunidad de cuidados y atención que fomentamos en torno a las personas mayores que acompañamos.

Un enfoque en el que ayudamos a nuestros colaboradores dedicados al cuidado, ofreciéndoles soluciones adaptadas e individualizadas para su bienestar.

En nombre de este anhelo, el de ofrecer un enfoque cada vez más humano para el cuidado de personas mayores se manifiesta en nuestra gestión.

Una gestión que sitúa a las familias y a los representantes institucionales en el centro de nuestras prioridades.

Así también nuestra administración que siempre favorecerá la autonomía de nuestros equipos y el poder de decisión local en todas partes donde operamos, porque la empatía, la calidad de vida y la humanidad sólo pueden ser entregadas de cerca.

Durante más de 10 años Acalis ha creído siempre, que el camino hacia un mejor cuidado es el trato humano.